martes, 22 de marzo de 2011

INTRODUCCIÓN. Carolina Jardón

Socialmente la música es importante, ya que numerosas poblaciones tienen acceso a la red. También porque es uno de los medios más exitosos de promoción musical, donde muchos artistas actuales han triunfado entre la población gracias a la divulgación de su música por la red. 
Además, Internet ofrece multiples ventajas respecto al ámbito musical, ya que te permite escuchar música al instante mediante diversas páginas web como el youtube o programas como el spotify; también te permite descargar tus canciones preferidas en solamente unos minutos. 
Por lo que la música digital ha reemplazado a los cassetes, discos…, y ahora la música se escucha a través de ipod, mp3, móviles, ordenadores… donde se pueden almacenar multiples canciones en un aparato muy pequeño y de fácil manejo, por lo que gracias a este descubrimiento puedes escuchar música en cualquier sitio y de forma bastante cómoda.
Por otro lado, las personas se sienten identificadas con ciertos tipos de música o con la letra de algunas canciones, ya que las canciones son un instrumento de expresión de los sentimientos y emociones del cantante. La música también ayuda a que las personas terminen de formarse personalmente, con sus gustos y preferencias.

Hemos elegido este tema por diversos motivos como son:
-         Podemos obtener mas cantidad de información acerca de este tema en la red.
-         Al grupo nos ha resultado mas interesante que otros temas propuestos.
-        Somos mas conscientes de este tema, ya que estamos mas informados, porque la música es de uso habitual en la sociedad.
-      Gracias a la música podemos tener mas conocimiento de otras culturas, de sus gustos y tradiciones musicales.
-     El internet ha facilitado la localización de música de diferentes épocas, compositores y cantantes para aquellas personas melancólicas que buscan recordar la música de su juventud, también permite a los jóvenes conocer canciones de otras épocas, y otras tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario