martes, 22 de marzo de 2011

EL CANON DIGITAL. Jaime Clune

El canon digital es un dinero que te cobra la Sociedad General de Autores de España en un tanto % en cualquier dispositivo que pueda ser usado para guardar datos como CD, DVD,USB,Discos duros...
El pago lo realizan los ciudadanos cada vez que compran un producto electrónico que ya incorpora el canon.


Desde mi punto de vista, esto es injusto por muchas razones.A nosotros los consumidores, el canon es un impuesto que se nos oculta y que además, representa un % alto en el precio final del objeto que compramos sin tener en cuenta que cada día estos dispositivos se usan más para uso privado.


Buscando un poco e informándote también se puede observar que las empresas y administradores utilizan cada día más estos dispositivos para su trabajo con contenidos propios y pagan igual que los particulares.
En la economía y en la sociedad esta competitividad, frena inversiones por los elevados precios y dificulta el avance de la sociedad de la información.


Pagamos por nuestro propio contenido: nuestras fotos, videos, copias de seguridad...van en dispositivos con el canon y su recaudación va a entidades privadas que lo reparten a unos pocos.


Aqui os dejo algunos de los precios de canon


No hay comentarios:

Publicar un comentario