martes, 22 de marzo de 2011

EL SPOTIFY Y OTRAS FORMAS DE ESCUCHAR MÚSICA ONLINE. Carolina Jardón


SPOTIFY


En la actualidad, tener un ordenador es común en casi toda la población, y entre otras cosas se utiliza para descargar y escuchar música online, es decir, al momento.
La primera pagina que se creo fue blogmusik, pero se cerro por motivos económicos causados por la crisis, sin embargo, gracias a esta pagina se han creado otras que son de acceso ilimitado y gratuitas. Por ejemplo el spotify, una de las paginas web mas utilizadas en España y Reino Unido en estos momentos, que te permite:  escuchar música online, crear tus propias listas de reproducción, conocer las canciones mas escuchadas del momento…




PASOS PARA UTILIZAR EL SPOTIFY
  
Se supone que el Spotify solo se puede usar si te envían una invitación, pero hay otra forma diferente para poder tener acceso a esta aplicación, y gracias al siguiente link se puede descargar sin invitación: https://www.spotify.com/en/get-started/. Posteriormente se rellenan los datos que te solicita.

·  Instalación.
A continuación, descárgate el software de instalación haciendo clic sobre el botón "dowload now". Debes tener en cuenta el sistema operativo de tu ordenador y bajarte la versión compatible. Una vez descargado, abre el archivo e introduce el nombre de usuario y la contraseña.



·  Utilización.
Entra en el programa y empieza a utilizarlo, es muy fácil. Escribe el nombre de un artista, grupo o canción y pulsa "enter". En seguida aparecerá una lista con todos los resultados en el cuadro principal. Si quieres reproducir una canción haz doble clic sobre la misma o, si lo prefieres, clica sobre el artista para que te aparezca su discografía disponible, los temas más escuchados y una biografía. Si prefieres puedes hacer una lista de reproducción personal. También puedes crear listas y guardarlas para siempre con la opción "New playlist" del menú de la izquierda. Además del buscador también puedes descubrir música cruzando estilos y épocas en la pestaña "Radio".

·  Sincronización.
Una de las ventajas de Spotify es su capacidad para sincronizarse con distintos ordenadores. Eso quiere decir que las acciones que realices quedan almacenadas y pueden ser recuperadas desde cualquier ordenador que disponga de conexión a Internet. Si creas una lista de reproducción en tu trabajo puedes acceder a ella desde tu casa sin ningún problema.

·  Compartir.
Con Spotify puedes compartir la música de manera legal. Si quieres que un amigo escuche una canción tan sólo tienes que hacer clic con el botón derecho sobre ella, seleccionar "Copy HTTP Link" y pegarla en un correo electrónico, un programa de mensajería instantánea o una página web. Recuerda que para que tus amigos pueden escuchar las canciones deberán instalarse el programa.


Aquí os dejo un tutorial de como registrarte en Spotify.




OTRAS FORMAS DE ESCUCHAR MÚSICA

Fultono.com : cuenta con una gama muy amplia de géneros musicales y artistas. Cada vez que seleccionas una canción, te aparece un recuadro con los enlaces a vídeos relacionados con el cantante y otro te muestra la letra de la canción que estas escuchando.



Finetune : necesitas ser usuario para poder utilizarlo, pero es gratis. Puedes crear tu propia playlist con ayuda de los expertos de la página. Es fácil de usar, y gracias a su diseño, es fácil navegar y encontrar las canciones que te interesan.



Meemix.com : puedes crear tu propia estación musical o escuchar la de otros usuarios, además te aparecerá a parte del álbum solicitado, información extra con la fecha de lanzamiento, género y datos específicos del artista.



Deezer.com : te permite encontrar música de todos los géneros de manera gratuita. Es un sitio francés, pero se puede elegir el idioma que se quiera utilizar. Por lo general, la música es de actualidad, pero europea.


Blip.fm : es uno de los portales mas utilizados por los twitteros, donde podrás ser tu propio DJ. También te permite compartir canciones si tener que descargarlas.



En mi opinión descargar y escuchar música al instante es un recurso necesario para las personas, que necesitan la música en sus vidas. Y el Spotify como otros programas que sirven para escuchar música como los antes citados, son bastante utilizados por los diversos grupos de personas que forman la población actual. Ya que, no se puede vivir sin música, porque es una herramienta muy útil para las personas, mediante la cual se puede expresar sentimientos y emociones entre otras cosas.
El Spotify es un programa que creo que es muy fácil de manejar, que lo puede utilizar todo tipo de personas, de la edad que sea. Por lo que considero que debe estar descargado en cualquier ordenador. Así que animo a todas las personas a que se descargen este u otro tipo de programa para escuchar música, que a parte de económico, les llenará de alegría.

CURIOSIDAD 

Como curiosidad, los géneros musicales con mas descargar en la red son el flamenco y la música latina, según un estudio presentado por la Central Digital. También tienen una gran influencia las canciones y composiciones de los años 40, 50 y 60. 

1 comentario:

  1. Just love your article.I do always look over your website for new articles.I am recently working on an app apple music vs spotify thats going awesome and special thanks to you :)

    ResponderEliminar