viernes, 13 de mayo de 2011

Los tipos de redes sociales en internet. ALEJANDRO FERNANDEZ ARIAS

Los tipos de redes sociales en Internet

Resumidamente permite el contacto con usuarios conectados en red instantáneamente.

Facebook
NO fue pionera, pero al día de hoy es el más usado en el mundo.: más de 300 millones de usuarios actualmente en esta red. Una cantidad impresionante y que trata de hacer amigos encontrar a gente del mismo gusto.
Las herramientas que ofrece esta página, además de encontrar contactos y subir fotografías, son muy variadas.
Se crean desde encuestas de opinión hasta participar en juegos .A sido tal su record de usuarios que asta numerosas empresas tienen propio Factbook de esta forma, se dan a conocer sus servicios y productos en todo el mundo como su catalogo en la red social.
Te da otra opción como crear eventos a las que invitas a todos tus contactos. La interfaz de la Web esta completamente traducida y dispone de Chat propio para comunicarse instantáneamente y gratuito.
Debes estar registrado para poder tener una cuenta con tu propio usuario.

Enlace Web: www.facebook.com



Tuenti

Creado en España en el año 2006, este tipo  red social  busca una comunicación entre amigos, de cualquier tipo ya sea conocido o encontrado en la red social, se puedan comunicar desde cualquier lugar con conexión a Internet y así, ver detalles de su perfil imágenes comentarios información personal…
Es posible realizar búsquedas de páginas, para mostrar las noticias más actuales o comentarios más demandados, Tuenti dispone de un espacio propio en Flickr en el que se pueden revisar imágenes que pueden ser de gran ayuda a la hora de aclararse sobre un tema en concreto.
Dispone, como en facebook, de un apartado de eventos, a la hora de encontrar a personas muy similares a ti.
un panel central de mensajes, un apartado para "subir' fotos y vídeos y también un apartado de inicio donde ves las novedades de tus amigos.

Sitio Web: www.tuenti.com






MySpace
Esta es de las redes sociales mas  antiguas, gracias a su antigüedad se a dado a conocer con casi 180 millones de usuarios.
esta red social esta  completamente traducida,  sencilla de usar, por lo que el usuario registrado es capaz de comenzar a usarlo en su plenitud en solo 15 minutos prácticamente.
Encontrar contactos y agregarlos  es muy sencillo, ya que con escribir mensajes sobre los muros  de los usuarios ya as contactado con ellos. Además, las posibilidades de configuración del espacio personal son bastante elevadas y es posible dar un aspecto profesional.
tiene diferentes álbumes  de fotografías, vídeos y música específicos.En ellos, puedes ver las novedades de los miembros de la red y, también, conocer las recomendaciones de la Web, establecida por las votaciones positivas.
 El buscador de personas es muy grande y dispone de una gran cantidad de filtros, lo que asegura unos resultados óptimos similares a tuenti.

Enlace web: www.myspace.com



Twitter
Considerada como una red social de las más importantes, realmente el servicio que Twitter ofrece a sus usuarios es de microbloggin. Es decir, es posible publicar pequeños mensajes de texto  denominadas tweets  de un máximo de 140 caracteres del estilo de tu estado en el tuenti.
Los mensajes son creados  desde la propia Web, aplicaciones de terceros e, incluso, utilizando mensajes SMS desde el móvil los cuales no son gratuitos. La distribución se realiza de forma pública y gratuita y, también, llegan al usuario de forma individual siempre y cuando tengas la opción marcada. Así es, por lo tanto, como se realizan los contactos y se establecen las relaciones.
Existen en la Red una gran cantidad de aplicaciones en la que eres capaz  de la personalización de la plantilla personal hasta del envío y recepción de mensajes privados y no privados, que generalmente se utilizan para comentar en tiempo real eventos o incidencias interesantes para un círculo de amigos, por ejemplo.
Existen en la actualidad aplicaciones específicas para teléfonos móviles, como por ejemplo iPhone o BlacBerry, lo que aumenta su números de usuarios y por lo tanto mas utilidad.

Sitio Web: www.twitter.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario