viernes, 13 de mayo de 2011

Cómo cambiará Internet nuestra vida diaria en el futuro Alejandro Fernandez Arias.

¿Cómo cambiará Internet nuestra vida diaria en el futuro? 

 

DENTRO DE UN FUTUTO POCO LEJANO...ESTO SERA ASI, EN LOS DISTINTOS AMBITOS.

Medios de acceso
 Dentro de unos años y gracias del avance de las conexiones inalámbricas, el teléfono móvil será cada vez más la herramienta preferida por los usuarios para acceder a Internet y tener la información disponible en cualquier parte y en cualquier momento actualmente ya a salido una generación de móviles llamados smartphone los cuales tienes conexión a Internet redes sociales Google etc. etc.

Navegación
 La relación con la Web también cambiará en su plenitud. En el futuro, será posible navegar sin ratón, utilizando la voz y eliminando la necesidad de pantallas y teclados a una velocidad incluso 100 veces más rápida a la actual.

Compras
 Podremos comprar el último modelo de cualquier producto de moda, por ejemplo un reloj, en cualquier tienda de Nueva York y comprobar sus características con, incluso, dependiente digital personal, sin movernos de casa ,actualmente este tipo de compras cada vez es mayor pero en el futuro todas las compras se realizaran por el medio de la red. 

Turismo
 Será posible viajar a cualquier parte del mundo y, al contemplar cualquier paraje natural, automáticamente conseguir toda la información relativa a ese escenario en cualquier dispositivo que llevemos encima. 

Mundos virtuales
 En un futuro, los mundos virtuales serán algo muy habitual gracias a la evolución de interfaces más intuitivas y, la mayoría de las personas tendrán una vida virtual paralela a la real. Incluso se llegara a construir robots con más capacidad que la del ser humano. ¿Se confundirá realidad con ficción?

Medicina
 En unos años se prevé que las diferentes especialidades médicas podrán usar la tele diagnóstico, por ejemplo en radiología (para transmisión de imágenes radiológicas), a través de Internet, con las mismas garantías médicas que en la actualidad se hace de forma presencial. Ya no será necesario acudir tantas veces a la consulta del médico para conocer nuestro diagnóstico. 

Hogar
 Aunque ya hay algunos ejemplos en la actualidad, en un futuro no muy lejano la mayoría de los hogares tendrán todos sus sistemas multimedia y electrodomésticos conectados a la Red. Así por ejemplo, los frigoríficos podrán conocer su propio contenido y mostrar recetas en función del mismo también si se acaba un producto de comida pasarlo por un código y apuntarlo en una lista multimedia y al día siguiente en casa.


 transporte
 Los automóviles, también conectados a Internet, reconocerán dónde están e interrogarán a ciertas bases de datos preguntas tales como: ¿dónde está el restaurante más cercano y qué tienen en el menú? Ya ha salido algún coche con conexión a la red mediante un smartphone como con el spotyfi disponiendo de infinidades de canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario